Karl Popper(1902-1994)

Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita (Karl Popper)

Materiales para mejorar la Salud

La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se reconoce cuando nos faltan(Henri Becque)

Mecanismos especiales aplicados en terapias

Choco terapia para tu cabello: El chocolate ofrece variadas propiedades positivas para tu cabello. Le revitaliza y le aporta brillo. Sus diversos nutrientes del cacao mejorarán de forma considerable tu cabello. Es la técnica de moda para mejorar el pelo poco cuidado

Genoma Humano

Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes (James Watson)

Productos Trasgenicos

Nuestro cuidado por la salud debería comenzar en la granja y nuestra consciencia. Y no en algún laboratorio de biotecnología o corporaciones farmacéuticas (Gary Hopkins)

Biotecnología

Son cientos los fármacos autorizados en Sudamérica que son aprobados por la FDA 10 años más tarde. Por qué permitimos que experimenten con nosotros? Somos consumidores de productos médicos, no ratones de laboratorio (Diego Ignacio Mur)

Vias de Comunicación y Transporte

Mi innovación viene involucrada tomando ideas de la industria de las telecomunicaciones, de la banca y la aplicación de la idea de negocio de transporte (Fred Smith)

Medios de Comunicación

Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice. (Peter Drucker)

Evolución del celular

La vida es lo que sucede alrededor Mientras tu estas usando tu celular. (Anonimo)

martes, 20 de octubre de 2015

Sorprendente (Tienes que verlo !!! )

Genoma Humano:

Definición de genoma

Se denomina genoma al conjunto de todos los genes que constituyen las moléculas de ADN contenidas en el total de cromosomas que caracterizan a una especie biológica. El genoma humano está formado por 23 parejas de cromosomas, cada uno de los cuales es ADN protegido por una cubierta de proteínas.






El ADN se constituye al estilo de una escalera portátil, la escalera de la vida, que se hubiera retorcido sobre su eje central, de modo que sus escalones se forman por dos sustancias químicas llamadas bases nitrogenadas afines entre sí de manera tal que  se unen débilmente en la porción central del escalón.1



En 1988 inició en diversos laboratorios de investigación científica ubicados en diferentes países del mundo, la aventura biológica más grande: el Proyecto del Genoma Humano. Este proyecto tiene como objetivo la secuenciación completa de la información genética humana y la de organismos de relevancia en los campos de la salud y la alimentación. Los investigadores participantes en el Proyecto del Genoma Humano aceptan el compromiso de examinar las implicaciones éticas, legales y sociales que conlleva la investigación genética.2





¿Que se espera de la ciencia médica para los próximos 50 años?

Tener la secuencia esencial completa del genoma humano es similar a tener todas las páginas de un manual que se necesita para hacer el cuerpo humano. Ahora, el desafío para los investigadores y científicos es determinar la forma de leer el contenido de todas esas páginas, luego entender cómo trabajan todas las partes juntas y descubrir la base genética de la salud y la patología de las enfermedades humanas. A este respecto, la investigación basada en el genoma permitirá eventualmente a la ciencia médica el desarrollar unas herramientas de diagnóstico altamente eficaces, para entender mejor las necesidades de salud de la gente sobre la base de su composición genética individual, y para diseñar tratamientos nuevos y altamente eficaces para las enfermedades.



¿Cómo ha afectado el Proyecto Genoma Humano a la investigación biológica?

La investigación biológica ha sido tradicionalmente una empresa bastante individualista, con los investigadores realizando sus búsquedas médicas más o menos independientemente. La magnitud de los desafíos tecnológicos y la inversión financiera necesaria impulsó al Proyecto Genoma Humano a reunir equipos interdisciplinarios, que abarcaban desde ingeniería, informática, así como también biología; procedimientos automáticos siempre que sean posibles; e investigación concentrada en los centros principales para maximizar las economías de escala. Como resultado, la investigación que involucra a otros proyectos relacionados con el genoma (por ejemplo, el Proyecto Internacional HapMap para estudiar la variación genética humana y la Enciclopedia de Elementos de ADN, o Proyecto ENCODE) se caracteriza ahora por esfuerzos a gran escala y cooperativos que abarcan a muchas instituciones, a menudo de muchos países diferentes, trabajando en colaboración. La era de la investigación en equipos ya está aquí.


El Proyecto Genoma Humano produjo toda clase de nuevas herramientas y tecnologías
que pueden ser utilizadas por científicos individuales para llevar a cabo investigaciones a menor escala de una forma mucho más eficaz.3



PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO :




Que te pude interesar


A finales de los años sesenta, nadie podía imaginar que ese aparato futurístico que utilizaba el capitán James T. Kirk en la afamada serie televisiva StarTrek, para comunicarse con sus compañeros del imponente Enterprise, pasaría de la ciencia ficción a una cotidiana realidad en nuestros días.
El teléfono móvil o celular, que  ya surcaba el espacio de la imaginación del ser humano hace más de cuatro décadas, se hizo presente y evolucionó casi sin darnos cuenta.

De cierta manera, se inicia en los años 40s del siglo XX con el establecimiento de comunicaciones radiales analogicas de donde pasa a la fantasía que se recrea en la mente del ser humano, hasta que la idea se concretó en la maravilla de una nueva era.
Desde aquel curioso “ladrillo”, como de manera jocosa llamaban al Motorola DynaTAC, el primer teléfono móvil que data de 1983, con peso de 800 gramos y exagerado tamaño que casi cubría la mitad del rostro del usuario, hasta llegar a equipos tan diminutos como el curioso M500 Watchfone australiano; desde los más básicos diseños hasta los innovadores smartphones,

El teléfono celular tiene sus inicios a principio de la Segunda Guerra Mundial, donde era una verdadera necesidad la comunicación a distancia, es por eso que Motorola creó un equipo llamado HandieTalkie H12-16. Es un equipo que permitía la comunicación a través de ondas de radio que en ese momento no superaban los 600 Khz. 


Fue sólo cuestión de tiempo para que las dos tecnologías de Tesla y Marconi se unieran para crear la comunicación a través de radio-teléfonos: Martín Cooper, considerado como el padre de la telefonía celular, fabricó el primer radio teléfono entre 1970 y 1973, en Estados Unidos, y en 1979 surgieron los primeros sistemas en el mercado de Tokio (Japón), fabricados por NTT. Europa no podía quedarse atrás y en 1981 se introdujo un sistema similar a AMPS (Advanced Mobile PhoneSystem). 


El primer teléfono celular 


El primer teléfono celular de la historia fue el Motorola DynaTAC 8000X, visto por primera vez en 1983. Tenía un peso de 780 gr y medía aproximadamente 33 x 9 x 4.5cm. Obviamente era analógico, y tenía un display pequeño. La batería tenía una durabilidad de no más de una hora hablando u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y anti estético, pero igualmente, determinadas personas pagaban su valor de USD $3,995 lo que lo convertía en un objeto de lujo al cual solamente podían acceder determinados grupos sociales. 



Las primeras personas en utilizarlos fueron los hombres de negocios, ejecutivos y personal de alto poder adquisitivo, principalmente porque el desarrollo socioeconómico de una empresa necesita una comunicación eficaz, comunicación con proveedores, clientes, empleados, gobiernos y organismos reguladores. El uso de este servicio tenía un costo elevado ya que al haber falta de competencia los precios no bajaban y no había mejoras técnicas. 

la telefonía celular muestra su transformación y desarrollo tecnológico.
Hoy, en esta interconectada aldea global en la que se ha convertido el mundo, es muy difícil imaginar a una persona sin un celular en la mano, en el bolsillo. A través de sus redes de celdas y antenas repetidoras, la voz del ser humano viaja con rapidez, sin límites ni fronteras, cada vez con mayor sofisticación, al punto que resulta más fácil preguntarse qué no podemos hacer con nuestro móvil, que cuantificar todo aquello que alcanzamos hacer con un teléfono de última generación.
Sin duda alguna, el teléfono celular ha simplificado y organizado nuestra manera de vivir. En un pequeño artefacto reunimos muchos otros, como por ejemplo, un simple despertador para llegar más temprano al trabajo, a la Universidad; agenda electrónica, o el reloj que consultamos para saber la hora del día.
Y esto no es todo, hay mucho más dentro del mágico artefacto.
Nuestro móvil también tiene, entre otras cosas, cámara digital con capacidad para tomar fotos y grabar videos; conexión a Internet que nos permite -además de chequear nuestros emails y entrar en redes sociales- navegar por la red, hacer video llamadas, contar con un GPS, localizador, ver televisión o escuchar la radio.
Por si fuera poco, tenemos múltiples aplicaciones y juegos que hacen más entretenidos nuestros días, especialmente cuando tenemos que esperar un largo rato y no tenemos nada mejor qué hacer.
En cierta forma, el móvil nos ha extraído de nuestro entorno natural. Somos nosotros y nuestro teléfono. Cada día nos volvemos más subordinados a este útil dispositivo. El timbre que indica la llegada de una llamada o un mensaje de texto, es el leitmotiv que nos moviliza y condiciona a una acción. Y así, como los vaqueros del lejano oeste, estamos listos para "desenfundar" el celular.
En un espacio medianamente cerrado usted nota a la distancia ese ya característico concierto de sonidos. Respondemos con la premura del caso a nuestro personalizado ringtone como si nos llamaran por el propio nombre. Los tonos de los teléfonos móviles o celulares son el eco más cotidiano de nuestro mundo.
Sin duda alguna, la telefonía celular es la máxima comunicación personal de este tiempo, la que motoriza la economía e incluso la que nos brinda mayor seguridad a nosotros y nuestros hijos, porque hoy los padres también dotan a niños y adolescentes de avanzados móviles para su protección.
Cada día más personas prefieren tener celulares en lugar de un teléfono fijo en sus respectivos hogares, por lo cual la telefonía móvil está desplazando a la convencional en muchos lugares. Esta popularidad ha traído como consecuencia el abaratamiento de su costo. Contar con el más moderno aparato no es cuestión de estatus, los precios de los celulares se han vuelto cada vez más asequibles.
Las múltiples compañías que ofrecen telefonía celular cuentan con enorme gama de planes y servicios, además de mostrar a los clientes los modelos más adelantados del mercado. Desde tarjetas pre-pagadas para llamar, enviar mensajes de texto y navegar por Internet, pasando por planes con determinada cantidad de minutos de llamadas y mensajes de texto, a otros sin límite de uso. En fin, los hay para todos los gustos y todos los bolsillos. Solo hay que sentarse, mirar, comparar, seleccion y luego atender el teléfono al escuchar el tono.
Conclusión


Como podemos ver, con la llegada de 4G al teléfono celular, sus usuarios han estrechado más lazos más que nunca con la tecnología, depositando en esta dupla la responsabilidad de llevar a cabo con seguridad y efectividad muchas de las tareas que antes ni siquiera se animaban a dejar en manos de otras personas,consideraciones morales y psicológicas aparte. 


Gracias al largo camino recorrido y a la evolución constante de los actores involucrados en la tecnología celular, actualmente estamos frente a un mercado muy amplio y variado, con muchas oportunidades, equipos y planes que se ajustan a cada una de las necesidades del usuario, algo que se refleja principalmente en las campañas publicitarias cada vez más específicas por un lado, y por otro, en la constante oferta de promociones y planes, intentando atraer nuevos clientes. 




PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO :